¿Qué diferencia un seguro de hogar de un seguro anti okupas?

¿Qué diferencia un seguro de hogar de un seguro anti okupas?

La ocupación se ha convertido en un problema estatal. Cada día se ocupan en este país decenas de viviendas. Existen tantas opciones que no conocemos cuáles son los seguros que nos protegen frente a estas situaciones ni sus ventajas para saber si nos compensa. Cuando decidimos instalar un sistema de alarma en casa le ponemos más difícil a los delincuentes el acceso a nuestra morada, ya que se ha convertido en un método altamente efectivo y tranquilizador. Pero, ¿y si ya están dentro?

En este artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre los dos tipos de seguros imprescindibles para evitar que cumplan con su objetivo principal y los beneficios que nos aportan. ¿Mi seguro de hogar me cubre cuando ocupan mi casa? Esta situación, por desgracia, se da con una frecuencia escalofriante, posicionándonos en un estado de vulnerabilidad.

Es evidente que la contratación de un seguro de hogar se hace indispensable cuando compras o alquilas una casa, protegiendo nuestras pertenencias y a nuestra familia. A continuación desglosamos qué cubre exactamente un seguro de hogar:

Coberturas de Seguros de Hogar:

Lo básico que deben cubrir es el propio inmueble, el mobiliario y la Responsabilidad Civil por daños a terceros. Con el inmueble se refiere a todo lo referente a los desperfectos ocasionados por un robo, en caso de incendio, por agua, o fenómenos atmosféricos. Para el interior de la vivienda se cubren objetos que se encuentren en su interior, los muebles que decoran la casa, sus electrodomésticos y otros objetos de valor como pueden ser joyas y obras de arte. La Responsabilidad Civil también está recogida por este tipo de seguros, cubriendo a propietarios y habitantes legales. La póliza de un seguro se extiende hasta la totalidad del capital asegurado por siniestro y año límite por víctimas de daños ocasionados en el interior de tu domicilio.

Sin embargo, ¿estos Seguros de Hogar dicen algo sobre la ocupación de tu vivienda? ¿Estás cubierto si llegas a tu residencia de verano y hay una persona ajena viviendo en su interior? ¡Sigue leyendo!

Cobertura de Seguro anti Okupas:

Debido a su alta demanda es muy importante conocer las diferencias entre los dos seguros.Como ya has podido comprobar, el seguro de hogar no contempla, por regla general, los casos de ocupación ilegal de los domicilios. Por ello, se hace muy necesario contratar este seguro adicional si posees una segunda vivienda, por ejemplo.

Al contar con seguro anti okupas puedes obtener a cambio una defensa técnica y económica importante para ayudarte a resolver la situación de la forma más rápida y menos traumática posible.

Para aclarar más el concepto, un seguro anti okupas es un seguro de protección jurídica. ¿Qué quiere decir esto? Supone el respaldo del propietario o beneficiario del hogar con asesoramiento, defensa y respectiva reclamación. Asimismo, suelen contemplar cobertura en gastos como abogacía, tasas judiciales, procesales, peritaje o fianzas.

La instalación de un sistema de alarma anti okupas puede ahorrarte pasar por una coyuntura tan desafortunada. Aunque pueda ser disuasorio y efectivo, la seguridad y paz mental que te producen ambos seguros no tienen precio cuando ves que no puedes entrar en tu casa. ¿Sabes ya qué opción es mejor para ti?

¿Tu seguro de hogar cubre la rotura de tu móvil?

¿Tu seguro de hogar cubre la rotura de tu móvil?

Nuestro móvil se ha convertido en una parte más de nuestro cuerpo. Y no es algo malo. El mundo ha cambiado mucho en los últimos años y la tecnología móvil ha avanzado para hacernos la vida más fácil. Es una herramienta de trabajo más y nuestra compañía cuando vamos en el metro por las mañanas. No obstante, al utilizarlo durante tantas horas al día quizás debamos protegerlo más. La contratación de un seguro que proteja nuestro teléfono puede resultar de gran utilidad. Pasamos mucho tiempo frente a la pantalla y la posibilidad de que se nos caiga es bastante alta, ¿o no?.

¿Sabías que tu seguro del hogar puede proteger tu móvil?

La mayoría de la población conoce los seguros que ofrecen las compañías para asegurar tu móvil de robos o roturas. Sin embargo, son pocos los que contratan estos servicios adicionales por considerarlos poco rentables. Las personas que apuestan por pagarlos suelen ser a precios bajos y con la sensación de que cuando pase algo no lo solucionarán o tendrán que despedirse de su móvil durante meses hasta que se lo devuelvan. 

Como ya hemos mencionado antes, que se nos caiga el móvil y se rompa la pantalla en mil pedazos de la forma más absurda es bastante probable. No te preocupes y sigue leyendo, porque puedes llevarte una sorpresa. Los seguros de hogar pueden ayudarte si tu pantalla no está en muy buenas condiciones. Muchas pólizas contemplan la pantalla del móvil como uno de los bienes que pueden ser asegurables. Pero no es la única garantía con la que puedes proteger tu dispositivo.

Dependiendo de tu póliza de hogar se consideran otros los riesgos además de los habituales. Hay aseguradoras que te dan la posibilidad de incluir la protección de tu smartphone al resto de garantías que tienes contratadas. Es importante echar un ojo a la letra pequeña siempre para saber lo que entra y lo que no. Algunas compañías excluyen específicamente los móviles de las garantías que protegen los equipos electrónicos.

De todas formas, siempre tienes la opción de contratar un seguro específico para tu móvil con el que te aseguras de contar con las coberturas necesarias.

Si buscas un seguro que proteja de forma total tu teléfono y disfrutar de ventajas como la sustitución en caso de rotura puedes hablar con tu compañía telefónica.

Por todo esto, hay que tener en cuenta el hecho de que algunos seguros de hogar cubren la sustracción de los teléfonos móviles o rotura, pues es posible que nuestra póliza de hogar ya esté considerando esta cobertura. Si es así y, además, cuentas con un seguro específico estarías pagando dos veces una cobertura que ya te proporciona otro seguro.

Las compañías de seguros tienen que adaptarse cada vez más a los tiempo actuales y por eso que cada vez sea más habitual que los seguros de hogar incluyan los dispositivos electrónicos dentro de sus coberturas. Normalmente, en comparación con seguros específicos, suele resultar más ventajoso ampliar la cobertura de nuestra póliza.

Antes de contratar un seguro para móvil u otros dispositivos es aconsejable que conozcamos bien qué coberturas son las que más se adaptan a nuestras necesidades. Además, debemos comparar los precios y  franquicias que nos ofrecen las compañías telefónicas. ¿Has mirado si tú lo tienes ya en tu seguro de hogar?

Grupo Recoletos amplía su estructura territorial con la incorporación de dos nuevas Delegaciones en mayo

Grupo Recoletos, referente en el modelo de desarrollo de corredurías y departamentos de seguros en España, suma dos nuevas incorporaciones a su red de Delegaciones: Ivorra Consultoría de Seguros, en Alcoy (Alicante), y Recoletos Maspalomas, en Gran Canaria, con Axel Ivorra y George N. Curbelo al frente de las mismas, respectivamente.

Ivorra Consultoría tiene un gran potencial por desarrollar. Cuenta con experiencia en asesoramiento financiero y ahora podrá diversificar su oferta de la mano del Grupo. Por su parte, Recoletos Maspalomas tiene una amplia trayectoria a nivel comercial, lo que unido a su talento le permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Los nuevos Delegados Independientes, unidos en mayo a nuestro proyecto de desarrollo de corredurías de alto rendimiento, han comenzado con ambición y un alto nivel de compromiso, lo que garantiza el rápido crecimiento de sus Delegaciones en sus respectivas zonas de influencia.

En Recoletos Consultores y Spasei nos sentimos muy orgullosos de que pasen a formar parte de nuestra “familia”.

 

Cómo desarrollar las 4 fases del desempeño en tu correduría de seguros

4 fases del desempeño en tu correduria de seguros

Al iniciar un proyecto empresarial como puede ser una Correduría de Seguros, existe un proceso natural del desarrollo de la sabiduría para tener éxito en cualquier actividad que iniciemos, y esto coincide con las cuatro etapas del aprendizaje.

Etapas

Una vez que nos iniciamos en este proyecto apasionante para nosotros, debemos tener en cuenta que iniciamos cuatro etapas perfectamente diferenciadas, que son las siguientes:

Inconscientemente incompetente

En esta primera fase eres incompetente, pero aún no lo sabes, por lo tanto estas lleno de esperanza y motivación. Esta etapa también es llamada “Luna de Miel”, y podemos destacar que tendremos éxito durante algún tiempo.

Lo fundamental de esta primera etapa es el entusiasmo, donde tienes mucha energía y consigues tus primeros clientes, normalmente amigos, familiares y conocidos. Pero llega un segundo momento que todo esto se va acabando y uno de tus potenciales clientes ya no te coge el teléfono o te envía un mail diciéndote que no va a contratar la póliza etc.

Estos son pequeños fracasos que empiezan a apagar tu entusiasmo. Como esta etapa está basada solamente en el entusiasmo, al irse el entusiasmo, todo se nos viene abajo.

La realidad de esta etapa, es que siempre fuiste incompetente, simplemente que llegado a este punto, es la primera vez que te das cuenta. Y empiezas a aceptar el hecho de que todavía no sabes lo que haces.

Conscientemente incompetente

En esta etapa empiezan las duda, no sirvo para vender, quizás me precipité al crear una correduría de seguros, no nací para ser empresario etc.

A partir de ese momento empiezas a ser consciente de las dificultades que tiene ser empresario, de las estrategias que debes utilizar para sacar adelante tu correduría, ya no puedes basar las ventas de las pólizas en tus amigos y conocidos, ya estás jugando en otra liga.

Este punto es de vital importancia, pues es el punto donde muchas personas renuncian a sus proyectos empresariales. Es decir renuncian a sus sueños. Existen tres errores fundamentales cuando pasamos por esta etapa:

  • El primero es no ser conscientes de que esta etapa existe y que tenemos que pasar por ella. Nos tomamos los resultados de forma personal y nos decimos cosas como “no sirvo para vender” etc.

No debes tomar esta etapa como algo personal, simplemente necesitas aprender a hacerlo bien.

  • El segundo error de esta etapa, es que nos comparamos con otras corredurías de seguros, especialmente las que ya pasaron por esta etapa. Esto nos lleva a una gran frustración y desmotivación en nuestro proyecto empresarial. En esta etapa no te debes comparar con los demás, tú debes vivir tu propia historia personal y empresarial, la lucha y la estrategia es contigo mismo.
  • El tercer error que comentemos en esta etapa, es tomar decisiones muy importantes, drásticas, mientras atravesamos esta etapa. No es en esta etapa cuando se deben tomar este tipo de decisiones.

Poco a poco iras aprendiendo las técnicas y las habilidades y las actitudes que necesitas para crecer como corredor de seguros, no hay atajos es un proceso paso a paso.

Conscientemente competente

En esta etapa ya sabes lo que se necesita para tener éxito. Sabes que cuando haces las cosas de cierta manera, es decir con método, estrategias y habilidades, los resultados juegan a tu favor. En esta etapa necesitas ser más planificado y ejecutar todo según el plan pensado.

En esta etapa las cosas te están saliendo bien, pero necesitas perfeccionarla, has aprendido a hacer las cosas, pero necesitas enfoque para que los resultados salgan de la manera que tú deseas.

En esta etapa necesitas estar enfocado, consiste en practicar lo planificado, una y otra vez, aunque no disfrutes del proceso. La práctica constante y el tiempo te moverán el conocimiento que adquiriste de un estado consciente (necesitas pensar) a un estado inconsciente (lo haces naturalmente).

Inconscientemente competente

Es la última etapa y es la etapa de la sabiduría. Tus experiencias, aprendizajes, fracasos y éxitos, se han interiorizado de una forma inconsciente. No necesitas en esta etapa pensar para reaccionar, ya sabes hacer lo que tienes que hacer.

Necesitas para realizar el proyecto empresarial en tu correduría de seguros, pasar obligatoriamente por estas cuatro etapas para convertir tu correduría en una correduría de seguros de éxito.

¿Qué opinión tienes al respecto y si puedes aportar alguna experiencia sobre las cuatro fases del proceso de aprendizaje por la que hayas pasado en tu Correduría de Seguros?

8 Lecciones de liderazgo aplicadas a una correduría de seguros

8 lecciones de liderazgo aplicadas a una correduria de seguros

En las pequeñas y medianas Corredurías de Seguros, también podemos aplicar las lecciones de liderazgo que el libro de  “Secretos de Liderazgo de Colin Powell “escrito  por Oren Harari basado en el liderazgo del General Colin Powell, tanto en su aspecto militar como político.

Lecciones

“Algunas veces ser responsable, significa hacer que la gente se enoje”

En una Correduría de Seguros como en toda Organización, el buen liderazgo es responsabilizarse  del bienestar del grupo, lo que significan que algunos empleados se disgustarán por actos o decisiones que tome el Líder de la correduría. Tratar de caer bien a todos es señal de mediocridad, porque se evitarán las decisiones dificilillas, las confrontaciones de quien las necesita, y las recompensas proporcionales a los niveles  de desempeño profesional, con tal de que nadie se enfade. La paradoja es que al evitar las elecciones difíciles, al tratar de que nadie se moleste y al ser igual de amable sin importar lo que aporten cada uno de los empleados, quedará garantizado que los únicos enfadados serán los empleados más creativos y productivos de la correduría.

«Si los empleados no traen sus problemas, es que ya no confían»

Como Líderes de nuestra correduría, el día que los empleados dejan de traernos sus problemas, es el día que ya no somos sus líderes, porque ya no confían en que les ayudemos, o se convence de que no nos importan. Uno u otro caso serán fallo de liderazgo.

Además hay que romper las barreras contra la comunicación hacia arriba, a veces pensamos absurdamente que un empleado busque ayuda en su líder.

El verdadero líder debe desarrollar una cultura de apertura hacia su Correduría. No cree en el concepto de que buscar ayuda hacia arriba sea una debilidad o fracaso, sino más bien como afirmación de su liderazgo. El verdadero líder es accesible y está disponible. Al mismo tiempo que exige alto desempeño, se preocupa por los esfuerzos y retos de los empleados.

«No se deje empujar ni por los expertos ni por las elites»

Los expertos a menudo tienen muchos datos pero poco juicio. Las élites se cruzan tanto entre sí, que producen hemofílicos que se desangran con el menor rasguño de la realidad

Las pequeñas y medianas Corredurías de Seguros, no tienen tiempo para escuchar a expertos analíticamente distantes, ni dinero para pagar élites en las alturas.

El Corredor de Seguros o el Director de una pequeña Correduría, contestan el teléfono y si es necesario, tarifica, produce y tramita siniestros. Más adelante cuando las empresas crecen y empiezan a olvidar sus principios, y se suben a las torres de marfil, a menudo salen políticas que perjudican a los empleados que están en la batalla, o que buscan producir el beneficio. El verdadero líder deberá estar alerta para combatir estas tendencias.

“Nunca descuide los detalles. Cuando la mente de todos está cansada o distraída, el líder deberá estar doblemente alerta”

Ningún líder de ninguna Correduría, por más visionario que sea, se puede considerar por encima de los detalles de ejecución.

Al final en cualquier negocio o empresa, lo que el cliente ve es la ejecución, el cliente no ve la visión de la correduría, no ve los procesos de trabajo en la misma, lo que el cliente percibe es la ejecución, si el trabajo que hemos realizado para él, es de calidad y queda satisfecho. El cliente ve al final la ejecución, por lo tanto es importante que como líder en la correduría, y no importa lo elevado que estés, siempre tienes que estar pendiente de los detalles de ejecución.

Muchas grandes ideas han fracasado por una mala ejecución. Un buen líder no puede darse ese lujo.

La estrategia equivale a su ejecución. Un buen líder delega ampliamente la responsabilidad y autoridad a otros, pero observa los detalles de lo que hacen continuamente.

“Si no lo intenta, nunca sabrá si es posible”

Un buen líder no espera la bendición oficial para intentar cosas, son prudentes y responsables: El buen líder conoce una realidad de la vida en la mayoría de las organizaciones: si pides autorización a suficientes personas, tarde o temprano encontrará a un convencido de que su trabajo es decir “no”. La moraleja es entonces, no preguntar. Los mandos intermedios menos eficaces consideraron cierta la frase: “Si no me dan autorización expresa, es que no puedo hacerlo”, a diferencia de los mandos intermedios más eficaces, que piensan “Si no me lo han prohibido expresamente, quiere decir que si puedo hacerlo”. Existe todo un mundo de diferencia entre estas dos perspectivas.

“El líder debe ver más allá de las apariencias”

No deje de hacerlo solo porque tal vez no le guste lo que descubrirá. “Si no está roto no hay que arreglarlo”, este es el lema de las personas complacientes, arrogantes o temerosas. Esta es una excusa para la inactividad, una llamada para dejar de actuar. Es una forma de pensar que asume o espera que las realidades actuales se mantengan el día de mañana, de una manera, ordenada, lineal y predecible. Pero es pura fantasía. En esta clase de cultura empresarial,  en una correduría de seguros, no es posible encontrar personas que den pasos proactivos para resolver los problemas conforme se van presentando.

“No tema desafiar a los profesionales, incluso en su propio terreno”.

Aprenda de los profesionales, obsérvelos, búsquelos como mentores y socios.

Nunca sigas ciegamente a alguien. Desarrolla tu propio criterio y desafía sabiamente de ser necesario.

La realidad en una organización como es una correduría, las personas cuando llevan mucho tiempo en una posición se vuelven complacientes y desarrollan una mentalidad donde ya las ideas no son nuevas y no pueden desarrollar innovación porque tienen muchos años haciendo lo mismo, llevan muchos años en el mismo puesto, mucho tiempo recibiendo los mismos email, los mismos proyectos etc. Entonces cuando llega una persona nueva  y ve las cosas de modo  diferentes y se empieza a hacer preguntas como ¿Por qué hacemos esto así…?  ¿Y por qué no lo hacemos de esta manera? Y ¿por qué no hacemos esto mejor? Esa frescura que trae una persona nueva, aunque no sea experta, aunque no sea el profesional del campo, puede traer cambios revolucionarios  positivos en una Correduría de Seguros. No dudemos en desafiar a los profesionales, aún en los terrenos de ellos mismos.

«Las Corredurías tienen  éxito o fracasan gracias a las personas involucradas»

Ni la organización, ni los planes, ni las teorías son las que realmente logran las cosas.  Solo atrayendo a las mejores personas se alcanzarán los grandes objetivos.

Los líderes dedican gran cantidad de tiempo en desarrollar a otros y reclutar solo a los mejores.

Tenemos que reclutar a los mejores y después enfocarnos en desarrollar a esa persona, a tratar de llevarlos al máximo nivel que pueda llegar.

Hay que reclutar, contratar a personas que ya tengan hambre de éxito, si contratamos a personas mediocres, aunque les motivemos y les formemos, es muy difícil llevarles al siguiente nivel,  porque aunque tengan los conocimientos, les falta hambre de éxito y por lo tanto casi siempre tienen una mala actitud. Estas personas suelen desgastar y consumir mucha energía al líder.

Busca gente buena desde el principio  para tu proyecto, para tu Correduría, a partir de ahí,  si podemos desarrollar el talento, aún más.

Las Corredurías de más éxito, como organizaciones expertas, se han dado cuenta que contratar a una persona buena y con buena actitud, es la clave para el éxito de su proyecto.

¿Qué opinión tienes  al respecto y si puedes aportar alguna experiencia que puedas compartir sobre algunas de las lecciones de liderazgo  que hayas aplicado o experimentado en tu correduría de seguros?

Comparte tus ideas y dudas. Si te gusta este post, compártelo

Seguro multirriesgo

Seguro multirriesgo

Un seguro multirriesgo es aquel que cubre diferentes riesgos. De esta manera, no es necesario analizar el contenido de cada seguro de forma individual, por lo que a la hora de asegurar comercios, viviendas o comunidades de vecinos, donde es necesario tener en cuenta diversos riesgos, su contratación será más sencilla.

Ventaja de un seguro multirriesgo

Así, la principal ventaja de un seguro multirriesgo es que todos los riesgos que se suscriban se asegurarán una sola vez, con una sola prima y una única provisión para posibles siniestros.

Qué cubre un seguro multirriesgo

Los seguros multirriesgos cubren un amplio abanico de incidencias, tales como:

  • averías de maquinaria,
  • los daños que causen los fenómenos meteorológicos adversos,
  • la responsabilidad civil,
  • la defensa jurídica o
  • los daños por inundaciones, entre otros.

Factores a tener en cuenta antes de contratar un
seguro multirriesgo

Siempre que se contrata un seguro multirriesgo deben tenerse en cuenta diversos factores, como:

  • verificar las coberturas objeto del contrato
  • comunicar al asegurador las modificaciones de la póliza vigente si afectan, por ejemplo, a cambios de dirección o de número de teléfono.

Diferentes formas de asegurar el seguro multirriesgo

Existen diferentes maneras de asegurar este tipo de seguro:

  • a valor total, implica que el asegurado declara un elemento por su valor
    completo. Así, si la maquinaria para desarrollar nuestra actividad cuesta 10.000 €, la cobertura será de igual valor.
  • de primer riesgo,  consiste en asegurar los bienes muebles o inmuebles hasta un límite de valor determinado. Siguiendo con el ejemplo anterior, la cobertura
    sería de 8.000 €, y
  • a valor parcial, implica que se aseguran los elementos en un pequeño
    porcentaje del valor real para abaratar el precio del seguro. Es el caso de
    asegurar, por ejemplo, solamente el 25 % del valor total.
    Si está interesado en un seguro multirriesgo, cuyo contenido te beneficiará, no dude en contactar con nosotros.

La suma asegurada en los seguros

La suma aseguradora

A la hora de emitir un seguro, las compañías tienen la posibilidad de utilizar diferentes tipos de valoraciones del «objeto asegurado»

Sistemas de valoración de bienes.

Valor en uso:

Se trata de valorar el bien asegurado utilizando un valor individual para el asegurado.

Valor de nuevo:

También suele conocerse como «valor a nuevo». Es la valoración que se encarga de garantizar un valor de reposición (en caso de siniestro) al tomador de la póliza.

Valor estimado:

Este sistema de valoración suele usarse como un mecanismo pactado en contrato.

Seguros a:

A valor total:

Es cuando en la póliza da cobertura al total del valor del bien asegurado.

A valor parcial:

En este caso, la aseguradora dará cobertura a una parte del valor que tiene el bien asegurado.

Sobreseguro.

El sobreseguro se da, cuando valoramos un bien por encima del valor que realmente éste tiene.

La ley no permite lucrarse con sobreseguro, por lo que en caso de siniestro, si existe sobreseguro, la compañía sólo indemnizará por el valor del bien.

Infraseguro y la regla proporcional.

Sucede cuando, al prescribir el seguro se valora a la baja el «interés asegurado» (y las primas) y luego, en caso de siniestro hay que aplicar la «regla proporcional» para que se aproveche el asegurado.

Seguros » a primer riesgo»

No toma en consideración el valor total del interés expuesto al riesgo.

Se sustituye el «elemento de referencia» por una «suma fina de referencia»

  • Aplicabilidad: cuando se quiere evitar la «regla proporcional» y cuando la destrucción total es poco frecuente.
  • Funcionamiento: se compensa en su totalidad hasta el límite máximo establecido.

La institución aseguradora

¿Por qué está compuesta la institución aseguradora?

La institución aseguradora está formada por sociedades aseguradoras, mediadores de seguros, técnicas actuariales, recursos materiales, así como por técnicas de gestión y administración financiera.

Según la legislación, la institución financiera está formada por sociedades anónimas, mutuas, sociedades cooperativas, mutualidades de previsión social y entidades de derecho público.

Conductas del hombre ante el riesgo.

¿Qué tipos de comportamiento puede adoptar el ser humano cuando se enfrenta a un riesgo?

  • Indiferencia: no realiza ninguna acción.
  • Prevención: realiza acciones para que no suceda el riesgo.
  • Ahorro: acumula recursos económicos para hacer frente al posible menos cabo económico.
  • Autoseguro: asume el riesgo sin transferirlo.
  • Seguro: transfiere el riesgo a una aseguradora a través de una póliza de seguro