¿Tu seguro de hogar cubre la rotura de tu móvil?

Nuestro móvil se ha convertido en una parte más de nuestro cuerpo. Y no es algo malo. El mundo ha cambiado mucho en los últimos años y la tecnología móvil ha avanzado para hacernos la vida más fácil. Es una herramienta de trabajo más y nuestra compañía cuando vamos en el metro por las mañanas. No obstante, al utilizarlo durante tantas horas al día quizás debamos protegerlo más. La contratación de un seguro que proteja nuestro teléfono puede resultar de gran utilidad. Pasamos mucho tiempo frente a la pantalla y la posibilidad de que se nos caiga es bastante alta, ¿o no?.

¿Sabías que tu seguro del hogar puede proteger tu móvil?

La mayoría de la población conoce los seguros que ofrecen las compañías para asegurar tu móvil de robos o roturas. Sin embargo, son pocos los que contratan estos servicios adicionales por considerarlos poco rentables. Las personas que apuestan por pagarlos suelen ser a precios bajos y con la sensación de que cuando pase algo no lo solucionarán o tendrán que despedirse de su móvil durante meses hasta que se lo devuelvan. 

Como ya hemos mencionado antes, que se nos caiga el móvil y se rompa la pantalla en mil pedazos de la forma más absurda es bastante probable. No te preocupes y sigue leyendo, porque puedes llevarte una sorpresa. Los seguros de hogar pueden ayudarte si tu pantalla no está en muy buenas condiciones. Muchas pólizas contemplan la pantalla del móvil como uno de los bienes que pueden ser asegurables. Pero no es la única garantía con la que puedes proteger tu dispositivo.

Dependiendo de tu póliza de hogar se consideran otros los riesgos además de los habituales. Hay aseguradoras que te dan la posibilidad de incluir la protección de tu smartphone al resto de garantías que tienes contratadas. Es importante echar un ojo a la letra pequeña siempre para saber lo que entra y lo que no. Algunas compañías excluyen específicamente los móviles de las garantías que protegen los equipos electrónicos.

De todas formas, siempre tienes la opción de contratar un seguro específico para tu móvil con el que te aseguras de contar con las coberturas necesarias.

Si buscas un seguro que proteja de forma total tu teléfono y disfrutar de ventajas como la sustitución en caso de rotura puedes hablar con tu compañía telefónica.

Por todo esto, hay que tener en cuenta el hecho de que algunos seguros de hogar cubren la sustracción de los teléfonos móviles o rotura, pues es posible que nuestra póliza de hogar ya esté considerando esta cobertura. Si es así y, además, cuentas con un seguro específico estarías pagando dos veces una cobertura que ya te proporciona otro seguro.

Las compañías de seguros tienen que adaptarse cada vez más a los tiempo actuales y por eso que cada vez sea más habitual que los seguros de hogar incluyan los dispositivos electrónicos dentro de sus coberturas. Normalmente, en comparación con seguros específicos, suele resultar más ventajoso ampliar la cobertura de nuestra póliza.

Antes de contratar un seguro para móvil u otros dispositivos es aconsejable que conozcamos bien qué coberturas son las que más se adaptan a nuestras necesidades. Además, debemos comparar los precios y  franquicias que nos ofrecen las compañías telefónicas. ¿Has mirado si tú lo tienes ya en tu seguro de hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *