Las fugas de agua en los seguros

Seguros para las fugas de agua

Las fugas de agua en un recinto que esté bajo tu titularidad no resultan un problema menor, puesto que son el origen de grandes desperfectos, con los costes materiales y personales que pueden conllevar.

Ventajas de tener seguro multirriesgo

Por consiguiente, contar con un seguro multirriesgo es interesante para que tengas cubiertos los gastos económicos que puedan ocasionar los problemas con el agua en tu vivienda.

El seguro multirriesgo es una alternativa para estas fugas

En primer lugar, te recomendamos este tipo de seguro, pues cubre una cantidad de imprevistos superior a los más estandarizados. Además, siempre que incrementes el pago de la prima de este producto, puedes incluir en la póliza tantas coberturas relacionadas con las filtraciones de agua como desees.

De hecho, si te lo puedes permitir y conoces los riesgos que entrañan las canalizaciones de tu hogar, te aconsejamos que seas lo más exhaustivo posible a la hora de preverlos en las cláusulas del contrato del seguro que elijas.

Por otro lado, has de tener en cuenta que en un seguro de hogar tienes contratada la responsabilidad civil, con lo que vas a estar cubierto respecto a los daños que las fugas puedan causar a terceros.

Si, además, has optado por asegurar no solo el continente, sino también el contenido, vas a tener una contribución para subsanar los inconvenientes que el agua haya podido generar en los objetos que guardas en tu domicilio.

Por último, en seguros como el de comunidad o comercio, se suele incluir la conocida como cobertura por daños de agua. Eso sí, te conviene conocer sus excepciones, por si quieres que sean incluidas como coberturas adicionales.

Las tecnologías de detección de las fugas

Te recomendamos, asimismo, las siguientes tecnologías de detección de fugas: geófonos, correladores, prelocalizadores, cámaras termográficas y de videoinspección, gas trazador… aquí tienes más información sobre tecnologías de detección de fugas.

En definitiva, asegura tus recintos contra las fugas de agua y sus imprevistos se van a hacer menos costosos.

Precios de Seguros de Comunidad. Cómo han evolucionado

precios seguros comunidad

Los precios de los seguros de comunidad, en estos últimos años se han convertido en el factor fundamental a la hora de decidir qué póliza de seguro contratará la comunidad de propietarios.

Normalmente las comunidades contrataban un seguro de comunidad y, si la atención de los siniestros era la correcta y la compañía no anulaba la póliza por siniestralidad, la comunidad mantenía durante bastantes años el seguro con la misma aseguradora.

Sin embargo, en los últimos años las comunidades de propietarios (al igual que hacen con el resto de servicios) revisan y estudian muy a menudo el precio de su seguro de comunidad y lo comparan con otras compañías del mercado.

Otro factor relativo a los precios de los seguros de comunidad que ha cambiado claramente en los últimos años es el altísimo índice de pólizas que fraccionan el pago de la prima. Ha aumentado drásticamente la proporción de comunidades que pagan en 2 recibos al año (pago semestral) y que lo pagan en 4 recibos al año (pago trimestral).

Todas las compañías aplican un recargo de fraccionamiento a los pagos semestrales (1,5 %, 2 %, 3 %, …) y trimestral (3 %, 4 %,…). Hay algunas compañías que en lugar de pago trimestral ofrecen pago cuatrimestral (pero no es lo habitual).

Es importante aclarar que, aunque se pueda pagar fraccionando la prima, esto no quiere decir que el contrato se pueda extinguir en cada pago de un recibo, ya que el contrato de cualquier seguro de comunidad es anual.

Por supuesto, recomendamos que se comparen los precios de las ofertas de seguros de comunidades siempre teniendo en cuenta las coberturas y los capitales contratados.

Qué tener en cuenta si vas a contratar un Seguro de Comunidad

Claves para contratar seguro de comundiad

¿Eres el administrador o el presidente de una comunidad de propietarios? Si es así y tienes la responsabilidad de elegir un seguro para el edificio, este post te resultará de gran utilidad.  ¿No sabes qué póliza contratar? Te damos las claves para ayudarte con la decisión. Existen dos aspectos fundamentales a los que deberías prestar atención antes de firmar un seguro de comunidad: el económico y las coberturas que incluye. ¡Te lo contamos!
Continuar leyendo «Qué tener en cuenta si vas a contratar un Seguro de Comunidad»

Mapfre mejora aún más su seguro de comunidad

comparador de seguros de comunidad

En los últimos años, varias compañías han mejorado y completado de forma apreciable sus seguros de comunidad. Mapfre no ha querido ser menos y recientemente ha modificado su póliza de comunidades de vecinos también.

Los seguros de Mapfre, siempre se han valorado positivamente por su asistencia. La compañía lo ha cuidado expresamente, ya que la agilidad y la eficiencia a la hora de tramitar cualquier siniestro es un factor fundamental en cuanto a la opinión que el mercado tiene de la aseguradora.

Sin embargo, en los últimos años había algunas pólizas en el mercado que contenían algunas coberturas que los seguros de comunidad de Mapfre no incluían.

Hace unas semanas Mapfre lanzó importantes incorporaciones en sus seguros de comunidades de propietarios.

Por un lado, incorporó una garantía por la que la compañía se hace cargo de los gastos del desatranco para desatascar las conducciones generales o comunitarias de aguas sucias, aguas pluviales o aguas residuales.

Han ampliado la garantía de asistencia al edificio, con la más completa garantía de asistencia, control de plagas, servicios de conservación del edificio, servicios de emergencia, …

Ampliación de la cobertura de inundaciones para los casos en los que éstas no estén cubiertas por el Consorcio.

Consulte con su corredor de seguros los detalles de estas mejoras.