Las fugas de agua en los seguros

Las fugas de agua en un recinto que esté bajo tu titularidad no resultan un problema menor, puesto que son el origen de grandes desperfectos, con los costes materiales y personales que pueden conllevar.

Ventajas de tener seguro multirriesgo

Por consiguiente, contar con un seguro multirriesgo es interesante para que tengas cubiertos los gastos económicos que puedan ocasionar los problemas con el agua en tu vivienda.

El seguro multirriesgo es una alternativa para estas fugas

En primer lugar, te recomendamos este tipo de seguro, pues cubre una cantidad de imprevistos superior a los más estandarizados. Además, siempre que incrementes el pago de la prima de este producto, puedes incluir en la póliza tantas coberturas relacionadas con las filtraciones de agua como desees.

De hecho, si te lo puedes permitir y conoces los riesgos que entrañan las canalizaciones de tu hogar, te aconsejamos que seas lo más exhaustivo posible a la hora de preverlos en las cláusulas del contrato del seguro que elijas.

Por otro lado, has de tener en cuenta que en un seguro de hogar tienes contratada la responsabilidad civil, con lo que vas a estar cubierto respecto a los daños que las fugas puedan causar a terceros.

Si, además, has optado por asegurar no solo el continente, sino también el contenido, vas a tener una contribución para subsanar los inconvenientes que el agua haya podido generar en los objetos que guardas en tu domicilio.

Por último, en seguros como el de comunidad o comercio, se suele incluir la conocida como cobertura por daños de agua. Eso sí, te conviene conocer sus excepciones, por si quieres que sean incluidas como coberturas adicionales.

Las tecnologías de detección de las fugas

Te recomendamos, asimismo, las siguientes tecnologías de detección de fugas: geófonos, correladores, prelocalizadores, cámaras termográficas y de videoinspección, gas trazador… aquí tienes más información sobre tecnologías de detección de fugas.

En definitiva, asegura tus recintos contra las fugas de agua y sus imprevistos se van a hacer menos costosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *