Precios de Seguros de Comunidad. Cómo han evolucionado

Los precios de los seguros de comunidad, en estos últimos años se han convertido en el factor fundamental a la hora de decidir qué póliza de seguro contratará la comunidad de propietarios.

Normalmente las comunidades contrataban un seguro de comunidad y, si la atención de los siniestros era la correcta y la compañía no anulaba la póliza por siniestralidad, la comunidad mantenía durante bastantes años el seguro con la misma aseguradora.

Sin embargo, en los últimos años las comunidades de propietarios (al igual que hacen con el resto de servicios) revisan y estudian muy a menudo el precio de su seguro de comunidad y lo comparan con otras compañías del mercado.

Otro factor relativo a los precios de los seguros de comunidad que ha cambiado claramente en los últimos años es el altísimo índice de pólizas que fraccionan el pago de la prima. Ha aumentado drásticamente la proporción de comunidades que pagan en 2 recibos al año (pago semestral) y que lo pagan en 4 recibos al año (pago trimestral).

Todas las compañías aplican un recargo de fraccionamiento a los pagos semestrales (1,5 %, 2 %, 3 %, …) y trimestral (3 %, 4 %,…). Hay algunas compañías que en lugar de pago trimestral ofrecen pago cuatrimestral (pero no es lo habitual).

Es importante aclarar que, aunque se pueda pagar fraccionando la prima, esto no quiere decir que el contrato se pueda extinguir en cada pago de un recibo, ya que el contrato de cualquier seguro de comunidad es anual.

Por supuesto, recomendamos que se comparen los precios de las ofertas de seguros de comunidades siempre teniendo en cuenta las coberturas y los capitales contratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *